El concepto de retener el talento ha sido sustituido por fidelizar.

Fidelizar el talento significa lograr con acciones que los colaboradores se sientan comprometidos y motivados con sus funciones, se identifiquen con la empresa y quieran continuar su carrera profesional en la misma, estableciendo estabilidad y crecimiento, alejándose de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales fuera de ella. Definido según la RAE “Conseguir de diferentes modos, que los empleados de una empresa permanezcan fieles a ella.”

Mientras que el concepto Retener. según la RAE “Impedir que (alguien o algo) salgan de algún lugar, se muevan o avancen”.

Existen múltiples estrategias para fidelizar al talento entre ella nos encontramos con:

“El buen clima laboral como herramienta para fidelizar al talento”.

Unos de los puntos claves y estratégicos para crear fidelización entre los colaboradores y las organizaciones está en fomentar un buen clima laboral. Esto se logra creando ambiente cercano y comprensivo, evitando problemas entre los colaboradores y los lideres.

En un mundo en constante cambio y cada vez más competitivo las empresas deben priorizar la generación de vínculos de lealtad y compromiso a largo plazo por parte de sus colaboradores, formar equipos más estables donde cada colaborador sabe cuál es su lugar y qué puede esperar de los demás.

Conclusión:
Las relaciones interpersonales, la calidad del liderazgo y el sentimiento de pertenencia, facilitan un entorno de bienestar. El clima laboral es uno de los factores que más repercute en la satisfacción de los empleados. Olvídate de retener y enfócate en crear ambientes saludables y empáticos, conseguirás fidelizar al talento.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar?