Por

Aurelio de Gois

T&TA de Centroamérica

 

(San José, Costa Rica, diciembre 2020) Para muchos profesionales de informática saber que es VMware se convierte en una prioridad, sobre todo por la relevancia que tiene esta tecnología.

En palabras sencillas VMware es una empresa con amplia trayectoria que ofrece una de las herramientas de virtualización más populares y que se usa en todo el mundo.

Con VMware los colaboradores de las empresas tienen la oportunidad de configurar máquinas virtuales en sus equipos de cómputo y hacer uso de ellas de una manera paralela sin necesidad de tener acceso a los propios físicos. El uso de VMware permite que en cada máquina virtual tengamos nuestro propio sistema operativo, lo que proporciona una gran serie de posibilidades.

VMware optimiza la transición para las organizaciones que quieren transformarse en empresas digitales capaces de ofrecer mejores experiencias a sus clientes y de permitir que los empleados trabajen de la mejor forma posible. El software de VMware abarca los recursos informáticos, la nube, la red y la seguridad y el área de trabajo digital.

Las Soluciones de VMware para su empresa digital son:

 

Modernización de aplicaciones

Cree aplicaciones nativas de nube, modernice aplicaciones existentes y gestione una infraestructura para cualquier nube.

 

Red de nube virtual

Conecte y proteja aplicaciones y datos, independientemente de dónde se ejecuten: centro de datos, nube o perímetro.

 

Entorno multinube

Gestione y controle su entorno de forma coherente en las nubes públicas, privadas e híbridas.

 

Seguridad intrínseca

Utilice su infraestructura y puntos de control para proteger aplicaciones y datos, del punto de acceso a la nube.

 

Área de trabajo digital

Facilite el trabajo de los empleados en cualquier lugar, momento y dispositivo sin poner en riesgo la seguridad.

 

 

Tomado de: www.vmware.com

 

Para realizar todo tipo de procesos complejos y exigentes la virtualización se convierte en la mejor opción, de la cual hacen uso empresas y profesionales por igual.

Virtualizar se posiciona como la respuesta a fin de poder aprovechar los recursos de manera absoluta siempre con buenos resultados y sin las limitaciones que supone operar con un solo sistema operativo.