Por

Aurelio De Gois

T&TA de Centroamérica

 

(San José, Costa Rica / Julio 2022) Hace unos días en Las Vegas, Estados Unidos, nuestro partner Hewlett Packard Enterprise llevó a cabo su evento anual llamado HPE Discover 2022; donde la multinacional no sólo retomó los eventos presenciales, sino que también presentó todas las novedades para que sus partners se encarguen de llevarle esos nuevos productos y servicios a empresas y usuarios profesionales.

 

Recordemos que HPE tiene más de 70 servicios cloud, por ello lanzó al mercado las novedades de HPE GreenLake, el cual tuvo un salto con el fin de facilitar la gestión de datos y la nube privada. Se presentaron las mejoras a este producto, las cuales se centran en mejoras de las distintas plataformas y nuevos servicios para HPE GreenLake que facilita la digitalización de las empresas.

 

¿Cuáles fueron estos avances? Fidelma Russo, CTO de HPE comentó que se basa en la modernización de todas sus aplicaciones y datos, tanto en el edge como en la nube. “En esta ocasión, las novedades se centran en ofrecer una plataforma abierta, segura y escalable y un conjunto de servicios cloud que incrementen las posibilidades de control a las empresas. Igualmente en mejoras de seguridad, en herramientas y un nuevo portal para desarrolladores. También en capacidades de gestión de activos y cargas de trabajo a escala”, dijo Russo.

 

En el evento que reunió más de 8.000 personas de 79 países, se lanzó HPE GreenLake for Private Cloud Enteprise, un servicio destinado a la optimización de la gestión y creación de nubes privadas empresariales automatizadas, flexibles y escalables; el cual se desarrolló para aplicaciones nativas cloud y las tradicionales, se incluye infraestructura modular y software.

 

Russo comentó que “HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise se ofrece con SLAs de nivel empresarial, que cubren todo el ciclo de vida: desde la instalación a las actualizaciones de firmware y el mantenimiento, pasando por el aprovisionamiento, las operaciones, el hardware, la planificación del crecimiento y el soporte”.

 

Además, se lanzaron las novedades de HPE GreenLake for Disaster Recovery, que es una plataforma de pago por uso con opciones de recuperación a escala para las empresas. Con esta tecnología, las compañías tienen la posibilidad de volver a un estado previo a la incidencia que ocasionó la pérdida de información en un tiempo reducido. Se comentó en el evento que funciona igualmente si se trata de ransomware como de un apagón o un desastre natural. Para ello, el sistema utiliza objetivos de puntos de recuperación (RPOs) y objetivos de tiempos de recuperación (RTOs).

 

Igualmente en el tema de recuperación, otra novedad es HPE GreenLake for Backup and Recovery, que ofrece una solución de copia de seguridad para despliegues de AWS. Se trata de una consola de gestión única y una solución de copia de seguridad como servicio unificada para cargas de trabajo en local y en la nube.