Por:
Iván Vargas
T&TA de Centroamérica
-
Innovación para integrar el trabajo remoto y el presencial.
-
Opciones concentradas en la experiencia de los colaboradores.
Web oficial Microsoft
(San José, Costa Rica / Junio 2021) El trabajo híbrido es una de las tendencias en el regreso poco a poco a la “vieja normalidad”, sin embargo, por las restricciones de aforo en muchas empresas, este regreso será paulatino y en él se aprovechará al máximo la tecnología para lograr la eficiencia en el trabajo y el uso óptimo de los recursos de las empresas.
En Argentina, nuestro “partner” Micrsoft presentó sus innovaciones y propuesta, para que a través de las facilidades de sus plataformas, este trabajo sea eficiente, la operación no se detenga y los colaboradores tengan siempre buenas experiencias. La idea es que las personas estén conectadas tanto dentro como fuera de la oficina, ya sea en su casa o en la empresa donde tengan acceso a la información, además de una participación activa en todo momento.
Web oficial Microsoft
“Microsoft Teams Room permite innovar para ser más competitivos en los próximos años, generando reuniones más inclusivas, con foco en los procesos, lugares y personas. Teams Room llega como una nueva herramienta que busca repensar el concepto de trabajo híbrido, combinando el espacio físico, como puede ser una sala o una oficina, con lo virtual, una PC, un móvil u otro dispositivo”, explicó la vocera.
Por ejemplo, en las grandes salas de reuniones en las que se utiliza Microsoft Teams Rooms con audio y video de alta calidad se garantiza que todos puedan ser vistos, escuchados y participar como si estuvieran allí en persona, incluso se integran interacciones sociales a través de emojis y reacciones.
Como parte de las ideas para lograr una buena experiencia de trabajo, en Microsoft piensan que salas de reuniones deben estar equipadas con pantallas de un buen tamaño y con cámaras ubicadas a la altura de los ojos, esto con el fin de que las personas tengan un mejor contacto visual al momento de estar en la modalidad híbrida.
También se refirieron al uso de audio espacial para darle a las personas una sensación de mayor presencia, sobretodo para los que están en remoto. Otra de las innovaciones propuestas es el uso de las cámaras inteligentes en los salones de conferencias que permitan ver presentaciones individuales de los participantes en la sala en Microsoft Teams, para mantener la conexión lo más auténtica posible.